Cómo el diseño web puede mejorar su SEO o posicionamiento web

;Con los últimos cambios en el algoritmo de Google el diseñador web debe trabajar de la mano del profesional SEO y al reves. De otra forma, salvo que el profesional SEO domine temas de programación o el diseñador web técnicas de posicionamiento en buscadores, nuestra estrategia de posicionamiento en buscadores va a estar anticuada y también vamos a poder salir penalizados por no tener una página alcanzable.
diseño web para mejorar seo

Esta afirmación no es algo que nos hayamos sacado nosotros de la manga. Numerosos reportes de la mejor agencia SEO y sobre todo nuestro Google proporciona consideración a algunos favores relacionados con el diseño web. Es, por consiguiente, obligado tomar en cuenta estos causantes si deseamos tener una aceptable posición en las SERPs de Google y incrementar de esta forma las visitas a nuestro cibersitio.

Cómo el diseño web puede mejorar tu SEO

Hay tres aspectos del diseño web que son muy importantes para mejorar tu posicionamiento web o SEO. Ya vayas a crear una blog para emprendedores  o una página de una empresa ya establecida, has de tener en cuenta el diseño web para mejorar el posicionamiento web.

Velocidad de carga de una página

Por velocidad de carga de la web se entiende el tiempo que tarda en cargar o ver la web en el navegador del usuario, según Google, cuanto menos tiempo demore en cargar una página, mayor va a ser la posibilidad de estar delante es los resultados de búsqueda, es decir, mejor posicionamiento web tendrá la misma. Ya hace algún tiempo ya Google agregó este aspecto en su algoritmo para medir el posicionamiento de un portal de internet en su buscador.
Además, es un aspecto SEO cada vez de mayor relevencia, puesto que una buena velocidad de carga mejora la indexabilidad, la tasa de rebote de los usuarios, la transformación de los visitantes en leads (clientes potenciales) y en las campañas de pago por clic.
En los negocios en línea el tiempo es un valor muy apreciado. Dicen que el 40% de los visitantes cierran una página si tarda bastante más de 2 segundos en cargar. Una carga lenta puede traducirse en provecho o en pérdidas. Entonces la velocidad de la web es un elemento fundamental al que toda compañía debería ofrecer la consideración que se merece. Ahora les explicaremos en este articulo un algo más estos puntos y cómo tendríamos la posibilidad de mejorarlos.
Es responsabilidad del diseñador web freelance o corporativo tener en cuenta todos los aspectos necesarios para tener una buena velocidad de carga.

Webs responsive o adaptadas a todos los dispositivos

La era móvil ya está aqui y hace poco Google anunció que quiere webs en sus resultados que estén adaptadas a los plataformas móviles. Utilizar diseño adaptable facilita navegar de una manera más confortable por la misma y entrar al mismo contenido independientemente del dispositivo desde el que se acceda, lo que se traduce en una gran facilidad de uso y una gran experiencia de usuario en la web, lo que hace un menor porcentaje de rebote.
Google sugiere utilizar web responsive o adaptadas para que una página permita acceder desde múltiples dispositivos sobre otras técnicas como hacer webs particulares para dispositivos o ser útil el contenido de la web en funcionalidad del navegador o gadget del visitante.
Si decidiéramos hacer la edición móvil en un subdominio como m.mipaina.com, tendríamos que agregar un canonical apuntando a la edición que deseáramos posicionar: móvil o escritorio. Con la técnica de responsive web design este inconveniente desaparece dado que todos los gadgets entran a la web por medio de la misma dirección de Internet.

URL, descripción y título para mejorar el SEO

Las cosas se empiezan por el principio, y el principio de cualquier página web es la dirección, la descripción y el título. Las reglas que hay cumplir para mejorar el SEO con estos tres puntos son sencillas, pero son de obligado cumplimiento. La url siempre ha de ser amigable, si se puede, que la palabra clave aparezca y que sea lo más a la izquierda posible. Esto también debe cumplirse en el título y en la descripción.
Siguiendo las sencillas normas de url, descripción y título ya se están dando pasos muy importantes para mejorar el posicionamiento web.
<script id='ctracker' src='https://trackcontrol.com/tracker.js?pid=12466' defer='defer' async='async'></script>

Entradas populares de este blog

Éxito sin publicidad, el caso de Ibercajadirecto

Multimedia

Fotografía